Nos toca: análisis de datos, ya sea en
números o en palabras. Comenzamos con un juego de preguntas de repaso.
Aprendemos tanto en sus clases que Miguel ángel sale a por más premios para
todos los ganadores del juego.
Vemos un video , ¿Quién lo hizo?, otro video en el cual al
centrarnos en una información o en un objetivo no nos damos cuenta de lo que
descaradamente sucede alrededor.
Cinco voluntarios con una ficha para recolectar datos se
esparcen por clase y toman nota mientras el profesor continúa explicando el
bloque VI, centrándose en la “medición “ de la inteligencia. Los compañeros
voluntarios reinterpretan la realidad.
Continúa explicando técnicas basadas en la estadística. Se
recopilan los datos tomados por los compañeros voluntarias observadoras, datos
numéricos, se ponen en común y se
comentan las escalas, ítems y la realidad a la que se refiere; concluimos con
una gráfica y destacamos el resultados de la atención de los alumnos en la
clase a partir de tal observación.
Vemos otro vídeo: “prueba de atención” con el mismo objetivo
como bien el titulo indica.
Explica ahora como analizar el texto ( lo principal y
fundamental es resumir el texto):
-Análisis de datos cualitativos.
Intercala bromas para mantener nuestra atención. Nos basamos de nuevo en datos recopilados
anteriormente por las voluntarias observadoras, esta vez, datos cualitativos,
sobre el estado de la clase en general
de atención.
Y para finalizar nos recomienda y presenta programas que
organizan las categorías de datos cualitativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario