lunes, 19 de mayo de 2014

SEXTO DÍA

Nos toca: análisis de datos, ya sea en números o en palabras. Comenzamos con un juego de preguntas de repaso. Aprendemos tanto en sus clases que Miguel ángel sale a por más premios para todos los ganadores del juego.

Vemos un video , ¿Quién lo hizo?, otro video en el cual al centrarnos en una información o en un objetivo no nos damos cuenta de lo que descaradamente sucede alrededor.

Cinco voluntarios con una ficha para recolectar datos se esparcen por clase y toman nota mientras el profesor continúa explicando el bloque VI, centrándose en la “medición “ de la inteligencia. Los compañeros voluntarios reinterpretan la realidad.

Continúa explicando técnicas basadas en la estadística. Se recopilan los datos tomados por los compañeros voluntarias observadoras, datos numéricos, se ponen  en común y se comentan las escalas, ítems y la realidad a la que se refiere; concluimos con una gráfica y destacamos el resultados de la atención de los alumnos en la clase a partir de tal observación.

Vemos otro vídeo: “prueba de atención” con el mismo objetivo como bien el titulo indica.
Explica ahora como analizar el texto ( lo principal y fundamental es resumir el texto):
-Análisis de datos cualitativos.

Intercala bromas para mantener nuestra atención.  Nos basamos de nuevo en datos recopilados anteriormente por las voluntarias observadoras, esta vez, datos cualitativos, sobre el estado de la clase en general  de atención.


Y para finalizar nos recomienda y presenta programas que organizan las categorías de datos cualitativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario